Avisos Legales
Nacional

Pobladores de Lo Hermida protestan por alzas de precios: «Son provocadas por la colusión»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 01.06.2022
Pobladores de Lo Hermida protestan por alzas de precios: «Son provocadas por la colusión» Manifestación en Lo Hermida |
«Le exigimos al gobierno que tome medidas urgentes para que no sea el pueblo quien page la crisis provocada por los grandes empresarios», aseguraron desde Luchadores de Lo Hermida.

En el marco de la Cuenta Pública 2022 preparada por el gobierno, los pobladores y pobladoras de la agrupación Luchadores de Lo Hermida denunciamos que «las constantes alzas de precios en los productos de primera necesidad como el pan, el aceite y el gas, entre otros, están generando pobreza en nuestra comunidad, ya afectada por la crisis de la vivienda y la cesantía.

«Por esta razón nos reunimos cerca de 200 familias de nuestra agrupación para realizar una manifestación pacífica en Ictinos con Grecia, en Peñalolén, denunciando que las alzas de precios no son provocadas por los retiros del 10% ni por el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)«, indicaron desde la agrupación tras la manifestación realizada la noche de este martes.

En cambio, luchadores de Lo Hermida sostuvo que las alzas de los precios «son provocadas por la colusión de las grandes empresas como Metrogas, a costa del sufrimiento de las poblaciones de nuestro país».

«Le exigimos al gobierno que tome medidas urgentes para que no sea el pueblo quien page la crisis provocada por los grandes empresarios y que se apoye con medidas económicas a las familias de las poblaciones, así como que se haga cargo de la grave crisis habitacional que existe en nuestro país. Por eso le hemos solicitado la aplicación de un Plan Habitacional de Emergencia para Lo Hermida», concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.