Avisos Legales
Nacional

Metro de Santiago sufre nueva falla técnica y debe cerrar varias estaciones de la Línea 3

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2022
Metro de Santiago sufre nueva falla técnica y debe cerrar varias estaciones de la Línea 3 Nueva falla en el Metro | Agencia Uno
En un hecho que se ha vuelto repetitivo, Metro de Santiago sufrió una nueva falla técnica, teniendo que cerrar sus estaciones, causando problemas y molestias a sus usuarios.

A poco más de dos semanas del grave episodio vivido en Estación Las Rejas, que dejó varios heridos, Metro de Santiago vivió este jueves una nueva falla técnica que obligó a interrumpir su servicio.

De acuerdo a lo informado por la empresa, cerca de las 11:00 horas se produjo un inconveniente en la Línea 3 que une La Reina con Conchalí, obligando a cerrar las siguientes estaciones:

  • Los Libertadores
  • Cardenal Caro
  • Vivaceta

“Por un problema técnico en la vía, servicio en #L3 solo está disponible entre Fernando Castillo Velasco y Conchalí. Seguiremos informando”, aseveró Metro de Santiago.

Cabe recordar que, el martes 17 de mayo, una explosión en la caja de baterías de un carro provocó fuertes ruidos y emanaciones de humo, lo que desató el pánico de los pasajeros, quienes huyeron despavoridos desde el andén de Estación Las Rejas.

Este incidente dejó a varias personas heridas de diversa consideración, generando críticas de los usuarios y del Sindicato de Trabajadores del Metro, quienes llegaron hasta el Ministerio de Transportes para entregar una carta para el ministro Juan Carlos Muñoz, recordando el despido de 1.500 trabajadores subcontratados durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

“No hay ningún protocolo que asegure la seguridad de nuestros usuarios y los trabajadores. No tenemos la cantidad suficiente de trabajadores en las estaciones, para dar cuenta de situaciones caóticas como la de hoy (explosión en Metro Las Rejas)”, declaró ese día Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.