Avisos Legales
Nacional

Caso Yordan Llempi: Defensa de marinos acusados culpa a Fiscalía de «invisibilizar” pruebas

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 04.06.2022
Caso Yordan Llempi: Defensa de marinos acusados culpa a Fiscalía de «invisibilizar” pruebas Infantes de marina (imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
«Todo eso lo ha querido invisibilizar el Ministerio Público (…) eso me parece que es grave en términos del sesgo por el cual se presenta este caso», denunciaron en la audiencia de formalización los abogados de los infantes de la Armada.

La defensa de los marinos en el caso del comunero Yordan Llempi insistió este viernes en que el Ministerio Público ha omitido pruebas que justificarían el actuar de los infantes.

Así lo informa Biobío, que calificó de maratónica la audiencia de formalización y medidas cautelares del caso, que para la Fiscalía consiste claramente de un homicidio.

Se trata del teniente Luis Videla y el cabo Ricardo Seguel San Martín, que están acusados de darle muerte al comunero Yordan Llempi Machacán, durante un operativo de la Armada a comienzos de noviembre 2021, bajo el Estado de Excepción que decretó el gobierno de Piñera en la Macrozona Sur.

En este contexto, la defensa de Videla y Seguel presentó ayer pruebas obtenidas de la carpeta investigativa, donde se encontraban imágenes de armas y municiones encontradas supuestamente en el predio de los Llempi.

Sergio Contreras, defensor de los imputados, denunció que la Fiscalía omitió esa información cuando expuso el caso.

«Todo eso lo ha querido invisibilizar el Ministerio Público (…) eso me parece que es grave en términos del sesgo por el cual se presenta este caso», señaló Contreras.

No obstante, y debido a un problema con uno de los archivos que tuvo la defensa, el abogado de los infantes pidió suspender la audiencia y reanudarla el próximo lunes. La solicitud fue acogida por el fiscal, quedando programada la reanudación para el lunes 6 a las 12:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.