Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “A UDI y RN no les creo absolutamente nada”: Winter lapida a Chile Vamos en TV

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNYndo","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
El diputado Gonzalo Winter sostuvo una ácida discusión con el presidente de RN, Francisco Chahuán, en el programa ‘Estado Nacional’, de TVN.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, lapidó a Chile Vamos mientras discutía con el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

El parlamentario decidió responderle a su par derechista, luego que este deslizara la idea de que, tras votar Rechazo, iba a impulsar un nuevo proceso constituyente, en la edición de ‘Estado Nacional’ de TVN.

Quiero decir con toda claridad que RN, UDI y Evópoli se hayan decantado por el Rechazo, no es ninguna novedad. Ellos siempre se opusieron a las 40 horas, indemnización laboral por años de servicio, a la gratuidad, al divorcio (…) En cambio, ¿con qué cosas estuvieron de acuerdo? Estuvieron en el Comando del Sí para perpetuar el régimen que había implementado la Constitución del 80”, comenzó.

“Es una persistencia histórica impecable. Por eso que yo, a RN y la UDI, absolutamente no les creo que realmente quieran continuar con el proceso constituyente. Si gana el Rechazo, harán lo que han hecho siempre”, cerró.

Ante esto, el dirigente del Partido Republicano, Cristián Valenzuela, respondió diciendo que “si hablamos de tradición histórica y, apelar al pasado, Guillermo Teillier fue terrorista”.

Chahuán cerró la discusión diciendo que “RN ha sido un partido clave en la transición de la política de los acuerdos (…) estamos disponibles para todos los acuerdos que sean por el bien de Chile”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.