Avisos Legales
Nacional

Conmoción en Osorno: Hombre confiesa que mató a la madre de sus hijas hace 24 años

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.06.2022
Conmoción en Osorno: Hombre confiesa que mató a la madre de sus hijas hace 24 años Imagen referencial | Agencia Uno
En su lecho de muerte, un sujeto confesó a su familia que, hace 24 años, no fue abandonado por su esposa, sino que la asesinó y ocultó su cuerpo. Personal de la PDI de Osorno hace las diligencias ante el hallazgo de osamentas.

La ciudad de Osorno se encuentra completamente conmocionada, luego de conocerse la noticia de la confesión de un hombre que, en su lecho de muerte, reconoció a su familia que hace 24 años no fue abandonado por su esposa, sino que la asesinó.

Según informó LUN, el domingo pasado, una mujer acudió hasta dependencias de la Policía de Investigaciones, para revelar lo que le contó su padre, quien toda su vida le hizo creer que su madre la había abandonado.

Todo sucedió en 1998, cuando ambos tenían tres hijos de cuatro, ocho y 10 años. De un momento a otro la mujer desaparece, se hacen las denuncias, se comienza a buscar, pero ella no apareció. Ahí surgió la historia del abandono, donde incluso el hombre hizo creer a sus hijas que ella se fue con otro hombre y escapó fuera del país.

Sin embargo, con la muerte cerca debido a complicaciones de salud, decide contar la verdad. Ese año la asesinó y enterró su cuerpo en unas caballerizas, impactando no sólo a su familia, sino a toda la comunidad y la ciudad de Osorno.

Personal de la PDI llegó hasta el lugar señalado, encontrando ropa y osamentas humanas, las que serían de la mujer desaparecida. Los restos son analizados por el Servicio Médico Legal de esa ciudad.

De acuerdo a la policía civil, al haber pasado 24 años, este delito ya debería haber prescrito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.