Avisos Legales
Nacional

Alerta Amarilla: Antofagasta mantiene suspensión de clases debido a incendio en vertedero

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2022
Alerta Amarilla: Antofagasta mantiene suspensión de clases debido a incendio en vertedero Imagen del incendio en vertedero de Antofagasta | Agencia Uno
La Seremi de Salud de Antofagasta decidió mantener la suspensión de clases y, además, iniciar un sumario contra la municipalidad, luego del extenso incendio en el vertedero ilegal La Chimba.

La situación sanitaria en la ciudad de Antofagasta sigue crítica, debido al incendio en el vertedero ilegal de La Chimba, que se extiende por una semana sin ser controlado, lo que ha motivado suspender las clases en todos los niveles.

El seremi regional de Educación, Alberto Santander, declaró a la prensa que «de acuerdo a todos los antecedentes que hemos recopilado, hemos decidido mantener la suspensión de clases para este miércoles 8 de junio”.

“También informaremos sobre la suspensión o retorno de los días jueves y viernes, con anticipación. La suspensión aplica para todos los niveles de educación: parvularia, básica y media. Respecto a la educación superior, las instituciones deciden e informan esta medida de manera autónoma”, añadió.

Finalmente, la autoridad regional en Educación avisó que «todas las clases deben ser recuperadas posteriormente y de manera presencial. Se ha instruido no reemplazarlas por clases online».

Sumario contra la municipalidad

En tanto, la seremi de Salud de Antofagasta decidió iniciar un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de esa ciudad, por su responsabilidad en las quemas ilegales dentro del vertedero La Chimba.

Esto, luego de diversas fiscalizaciones que se han realizado por parte de la autoridad gubernamental, y la inacción de la casa edilicia por evitar que estos hechos se repitan, los cuales serían los causantes del grave incendio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.