Avisos Legales
Nacional

Buses interurbanos protagonizan graves accidentes de tránsito en Champa y Pudahuel

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2022
Buses interurbanos protagonizan graves accidentes de tránsito en Champa y Pudahuel Bus se volcó en Champa | Agencia Uno
La mañana de este miércoles estuvo marcada por dos graves accidentes de tránsito protagonizados por buses interurbanos, dejando un saldo preliminar de un fallecido y más de una veintena de heridos.

Dos graves accidentes de tránsito protagonizados por buses interurbanos, marcaron la mañana de este miércoles, dejando un fallecido, una veintena de heridos y caos vial en carreteras de Champa y Pudahuel.

El primero ocurrió en la Ruta 5, donde una máquina de dos pisos de Pullman Bus se volcó a la altura de Champa, dejando un fallecido y 16 heridos de diversa consideración.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer se habría enredado con la frazada que tenía sobre sus piernas, impidiendo que pudiera frenar en la conocida y peligrosa curva de esa localidad, cerca de Laguna Aculeo, golpeando la máquina en el borde y volcando al instante.

Los heridos fueron trasladados a recintos asistenciales de Paine, San Bernardo y San Francisco de Mostazal, donde afortunadamente ninguno es de extrema gravedad. El conductor del bus quedó detenido.

Accidente en Pudahuel

En tanto, la Ruta 68 fue escenario de otro grave accidente de tránsito, donde, preliminarmente por culpa de la densa neblina, dos buses interurbanos y tres vehículos, colisionaron por alcance.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 11 en dirección a Santiago, cuando un microbús que venía desde Lampa y Curacaví, colisionó por atrás a un Tur-Bus. Además, varios vehículos chocaron a la máquina menor.

A raíz de esto, cerca de 10 pasajeros quedaron con heridas leves, pero el tránsito en la Ruta 68 quedó completamente cortado en dirección a Santiago, dejando una kilométrica congestión.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.