Avisos Legales
Nacional

Seremi suspende clases en Quintero y Puchuncaví tras episodios de intoxicación

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2022
Seremi suspende clases en Quintero y Puchuncaví tras episodios de intoxicación Suspenden las clases en Quintero y Puchuncaví | Agencia Uno
Luego que la denominada ‘zona de sacrificio’ de Quintero y Puchuncaví sufriera dos episodios de alta contaminación e intoxicaciones masivas, la Seremi de Educación suspendió las clases en ambas localidades.

La Seremi de Educación de la Región de Valparaíso tomó este miércoles la decisión de suspender las clases en Quintero y Puchuncaví, luego de que se registraron dos graves episodios de intoxicaciones masivas producto de la alta contaminación emitida por empresas de la zona.

De acuerdo al comunicado de la oficina gubernamental, la medida rige para colegios y jardines infantiles, lo que regresarán a las salas recién el lunes 13 de junio.

«En comunicación con los alcaldes y DEAM de Quintero y Puchuncaví, la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, la Seremi de Educación suspende las clases hasta el viernes 10 de junio”, dice el escrito.

La decisión se toma como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación y garantizar un retorno a clases seguro”, prosigue.

Tanto el lunes como este miércoles, alumnos de la zona de Quintero y Puchuncaví resultaron con síntomas de intoxicación, atribuidos a contaminación del aire por azufre, debido a diversas faenas productiva que convirtieron a ese balneario en una ‘zona de sacrificio’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.