Avisos Legales
Nacional

PS ratifica a Paulina Vodanovic como presidenta y partido define apoyo al Apruebo y Boric

Por: Patricio Vargas Bustos/ El Desconcierto | Publicado: 11.06.2022
PS ratifica a Paulina Vodanovic como presidenta y partido define apoyo al Apruebo y Boric Paulina Vodanovic. |
Durante el Comité Central que la colectividad efectuó durante este sábado se definieron otros cargos de la mesa directiva.

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo el Comité Central del Partido Socialista (PS), donde se ratificó a Paulina Vodanovic como presidenta de la colectividad para el período 2022-2024.

También se informó que Camilo Escalona, uno de los históricos de partido, será el secretario general de la administración que liderará Vodanovic.

Asimismo, Daniella Cicardini, será vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género, mientras que en las otras vicepresidencias del PS estarán Arturo Barrios, Nicole Cardoch, Leonardo Soto, Fanny Pollarolo, Eduardo Bermúdez, Alfonso De Urresti, e Isidora Venegas.

Esta instancia se llevó a cabo a casi un mes de efectuadas las elecciones internas de la tienda socialista, en donde la ratificada timonel y su lista (Unidad Social) se impuso por 85 votos a favor y cero en contra.

Tras el resultado que dictaminó el Comité Central del PS, Paulina Vodanovic señaló que ahora «tenemos dos grandes desafíos en lo inmediato. Apoyar sin ningún tipo de vacilaciones el proceso constituyente y empezar la campaña desde ya por el Apruebo para que el 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico».

La timonel del partido precisó que su colectividad espera «apoyar lealmente al gobierno del Presidente Gabriel Boric con nuestros parlamentarios, con nuestros equipos de gobierno, y con todos los equipos técnicos que tenemos en nuestro partido».

La nueva presidenta del PS aseguró que con el gobierno existirá una relación de «colaboración y de lealtad como ha sido hasta ahora«.

«Vamos a continuar en eso, porque es la decisión que hemos adoptado como partido desde el día que él ganó la segunda vuelta», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.