Avisos Legales
Nacional

Chileno de 24 años: Fiscalía asegura que ya identificó al presunto asesino del cabo segundo David Florido

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.06.2022
Chileno de 24 años: Fiscalía asegura que ya identificó al presunto asesino del cabo segundo David Florido El sábado se efectuó el velorio de David Florido Cisternas | Foto: Carabineros
La teoría que se está buscando probar es que el disparo que hirió de muerte a David Florido Cisternas fue percutido desde afuera de la barbería que fue a fiscalizar luego de un llamado al 133 que alertó respecto de la presencia de hombres armados.

Este lunes el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, anunció que está totalmente identificado quien sería el responsable del crimen del cabo segundo David Florido Cisternas, perpetrado el viernes último en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a información de Biobío, tras participar del funeral del nuevo mártir de Carabineros, el persecutor detalló que quien percutió el arma homicida fue un chileno de 24 años con antecedentes penales.

Paralelamente, aseguró que se está apelando a los mejores equipos para localizarlo, lo que considera a quienes trabajan indagando atentados explosivos en la Región Metropolitana.

“Hemos trabajado también con mucho apoyo de la comunidad y las autoridades locales. Tenemos evidencias que dice relación con declaraciones de testigos, civiles y policiales; y evidencia biológica”, dijo Barros.

El anuncio llegó durante la jornada en que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se dio cita en calle La Marina de Pedro Aguirre Cerda para realizar nuevas pericias alusivas al crimen del funcionario de 33 años que perdió la vida en servicio activo.

La teoría que se está buscando probar es que el disparo que hirió de muerte a David Florido Cisternas fue percutido desde afuera de la barbería que fue a fiscalizar luego de un llamado al 133 que alertó respecto de la presencia de hombres armados.

Una versión preliminar asegura que el cabo segundo llegó al local para fiscalizar a las dos personas que estaban en el lugar, pero ellos se negaron al procedimiento y se dieron a la fuga.

Cuando escapaban, el presunto autor del crimen habría mirado hacia atrás, percutiendo dos disparos, uno de los cuales hirió mortalmente a David Florido Cisternas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.