Avisos Legales
Nacional

La contundente respuesta del exministro Mena a Pinilla tras pedir más armas y apoyar al Rechazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.06.2022
La contundente respuesta del exministro Mena a Pinilla tras pedir más armas y apoyar al Rechazo Mauricio Pinilla sigue siendo criticado | Agencia Uno
El exjugador de la Roja, Mauricio Pinilla, está siendo criticado tras oponerse a la erradicación de armas en el país. El exministro, Marcelo Mena, le respondió de manera contundente.

Mauricio Pinilla sigue recibiendo críticas, luego de cuestionar al Presidente Gabriel Boric, por su idea de erradicar armas de fuego de las poblaciones, poniéndose del lado de quienes suscriben que las personas tengan pistolas en su casa, además de pronunciarse a favor del Rechazo.

El exjugador de la Selección Chilena, recordado por un lanzamiento en el palo en el último minuto, generó muchas reacciones, siendo una de ellas la del exministro de Michelle Bachelet, Marcelo Mena.

Esto porque el otrora secretario de Estado, mediante un gráfico simple, le demostró cómo el aumento de armas de fuego, incrementa de forma considerable la violencia en las poblaciones de Chile, mostrándole una realidad que quizá Pinilla no conocía.

Más pistolas, más violencia por pistolas. No es nada muy complicado esto”, le respondió al exfutbolista, en tono irónico.

Desde que Mauricio Pinilla emitió estas palabras en Twitter, la red social se llenó de críticas en su contra, siendo apoyado sólo por personas de ultraderecha que buscan el Rechazo a la nueva Constitución.

“¿Cómo no pensar un poquito más?”, “Pinilla otra vez pegándole al palo” o “Ponte serio por favor, anda a visitar una población a ver si sales vivo por la cantidad de armas que tienen los narcos”, son algunas de las respuestas que recibió el ídolo de Universidad de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.