Avisos Legales
Nacional

Monsalve descarta Estado de Excepción en la Región Metropolitana tras crimen de carabinero

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.06.2022
Monsalve descarta Estado de Excepción en la Región Metropolitana tras crimen de carabinero Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve | Agencia Uno
El subsecretario Manuel Monsalve dijo que un Estado de Excepción en la Región Metropolitana “no se está analizando”, luego de las peticiones de algunos parlamentarios de oposición.

El gobierno, a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que esté analizando decretar un Estado de Excepción en la Región Metropolitana.

Esto, a raíz de las peticiones desde la oposición, de que se instaure la medida actualmente vigente en la Macrozona Sur, tras el crimen del oficial de Carabineros, David Florido Cisterna, ocurrido el viernes en Pedro Aguirre Cerda.

No se está evaluando un Estado de Excepción para la Región Metropolitana”, confirmó, ante las consultas de la prensa sobre los dichos del exministro del Interior, Rodrigo Delgado, el promotor de esta iniciativa.

“No da lo mismo matar a un carabinero”

Sobre el crimen del oficial Florido, Monsalve dijo enérgicamente que “están puestos todos los recursos disponibles por parte de las policías para identificar y detener a los responsables del asesinato del cabo segundo”.

No da lo mismo asesinar un carabinero en Chile. Es grave tratar de instalar esa idea. Las sanciones para un caso así son ejemplificadoras”, cerró el subsecretario Monsalve.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.