Avisos Legales
Nacional

Intra marchas de Providencia: La explicación de Matthei ante denuncia en Contraloría

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.06.2022
Intra marchas de Providencia: La explicación de Matthei ante denuncia en Contraloría Evelyn Matthei | Agencia Uno
Luego del oficio ingresado al ente fiscalizador a raíz de las acusaciones de funcionarios de Providencia que se infiltraron en manifestaciones del estallido social, la alcaldesa acusó que “han hecho un cuento increíble» a partir de este caso.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó sus explicaciones luego de la denuncia que se hizo en Contraloría, para que fiscalice la acusación de funcionarios que habrían sido obligados a infiltrarse en las manifestaciones del estallido social.

Cabe recordar que este caso fue revelado por El Desconcierto en febrero de 2020 a través de una investigación en tres partes.

El método para operar del grupo, que se coordinaba a través de WhatsApp, era enviar a funcionarios municipales para sacar fotos a miembros de la denominada «Primera Línea» de las masivas protestas iniciadas en octubre de 2019.

A raíz de esto, este lunes se hizo una denuncia en Contraloría General de la República (CGR) por parte de la concejala Macarena Fernández junto a las diputadas Alejandra Placencia (PC) y Emilia Schneider (Comunes).

Ante esto, la alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “han hecho un cuento increíble», intentando explicar lo que los funcionarios enviados realizaban.

«Lo que nosotros hacíamos es que, cuando había una protesta, se acumulaba basura y piedras y obviamente mandábamos gente donde había éstas para retirarlas. Tan simple como eso», comenzó.

Andaban con ropa de civil porque «en ese momento, a cualquier persona que andaba con un uniforme lo podían matar«, añadió a 24H.

Matthei cerró diciendo que “hay que esperar a que la Contraloría dé su informe. Que operen las instituciones. Si quieren hacer una denuncia, que lo hagan”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.