Avisos Legales
Nacional

Teletrabajo por vacaciones de invierno: Las tres causales para exigir esta modalidad

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2022
Teletrabajo por vacaciones de invierno: Las tres causales para exigir esta modalidad Imagen referencial | Agencia Uno
Luego que el gobierno adelantara y extendiera las vacaciones de invierno de los escolares, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite el teletrabajo. Acá te contamos los detalles.

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite a las personas solicitar la modalidad de teletrabajo, luego que el gobierno adelantara y aumentara a tres semanas las vacaciones de invierno de los escolares.

Esto, como medida preventiva ante el alza de enfermedades respiratorias que están empezando a colapsar los centros de atención, para así evitar la circulación de los virus.

Al respecto, la Dirección del Trabajo confirmó que “el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar, la modalidad de trabajo a distancia, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones».

¿Cuáles son las tres causales para exigir este beneficio?

  • Cuidado de al menos un niño en etapa preescolar: Si ambos padres son trabajadores y tienen el cuidado personal de un niño o niña, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá hacer uso de esta prerrogativa
  • Cuidado de niños menores de 12 años: Y se vea afectado por dichas circunstancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia de los mismos. El trabajador deberá entregar al empleador una declaración jurada de que dicho cuidado lo ejerce sin ayuda.
  • Cuidado de personas con discapacidad: Esta circunstancia deberá ser acreditada a través del respectivo certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.