Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mónica Rincón desenmascara fake news de Rojo Edwards sobre nueva Constitución

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOckZO","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}
La periodista Mónica Rincón tuvo que parar una entrevista que le hacía al líder republicano, Rojo Edwards, por difundir mentiras respecto del borrador de la nueva Constitución.

El presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, fue interrumpido por la periodista Mónica Rincón, luego de difundir imprecisiones y fake news sobre el borrador de la Constitución que trabaja la Convención.

El senador de extrema derecha estaba cuestionando crítica el texto que elaboró el órgano, pero lo que decía no era lo que realmente este considera.

“Son tantas las materias que regula, que es mucho más efectivo que sea la sociedad civil que discuta cómo se ve afectada”, comenzó en CNN Chile.

“Hay casos efectivos, como que las pensiones no van a ser nuestras, porque la nueva Constitución dice claramente que las pensiones ya no serán nuestras, que habrán muchos sistemas de justicia y muchas otras cosas”, alcanzó a añadir Rojo Edwards.

En ese momento, la periodista Mónica Rincón debió detenerlo, para aclararle que estaba mintiendo sobre el contenido del borrador.

En rigor de la información, no es efectivo que diga claramente que los fondos de pensiones no van a ser nuestros. Le puede gustar o no, pero no es efectivo lo que usted dice”, le aclaró

Lo invito a leer el borrador para darse cuenta”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.