Avisos Legales
Nacional

Condenan a 15 años de cárcel a exsacerdote Óscar Muñoz por abuso sexual y violación reiterada

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 18.06.2022
Condenan a 15 años de cárcel a exsacerdote Óscar Muñoz por abuso sexual y violación reiterada Excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz | Agencia Uno
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó una condena de 15 años y un día de presidio contra el excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, por los delitos de abuso sexual y violación de menores de edad.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó una condena de 15 años y 1 días de presidio efectivo para el exsacerdote y excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, por los delitos reiterados de violación y abuso sexual de menores de edad.

El Ministerio Público había acusado a Muñoz Toledo por los delitos de abuso sexual, estupro y violación, por los cuales había pedido un total de 30 años de cárcel.

Óscar Muñoz había sido expulsado del sacerdocio en 2019, por el Papa Francisco, luego de que se le acusara de abusos sexuales contra tres menores de edad, por hechos ocurridos entre los años 2006 y 2009.

En 2013 y 2018 también recibió acusaciones en su contra por abuso sexual y violación reiterada contra otro menor de edad.

El ahora condenado exsacerdote había recibido el veredicto que lo declaró culpable de los delitos la semana pasada. Además, se encontraba apresado luego que el pasado miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago ordenara su prisión preventiva a la espera de la audiencia de hoy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.