Avisos Legales
Nacional

Presidente DC descarta libertad de acción para el Plebiscito: “Hay que jugársela”

Por: Samuel Romo | Publicado: 20.06.2022
Presidente DC descarta libertad de acción para el Plebiscito: “Hay que jugársela” Felipe Delpin, presidente DC | Agencia Uno
A juicio del timonel falangista, Felipe Delpin, la propuesta levantada por la senadora Ximena Rincón le parece “lo peor que podemos hacer”, porque “la DC debe tener la claridad de tomar una opción”.

El presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, cerró la puerta a la opción planteada por la senadora Ximena Rincón, quien pidió que el partido decrete libertad de acción entre el Apruebo y el Rechazo para sus militantes de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

A juicio del timonel falangista, la propuesta levantada por la senadora le parece “lo peor que podemos hacer”, porque “la DC debe tener la claridad de tomar una opción”, según dijo a CNN Chile.

“Lo peor que podemos hacer es dar libertad de acción, ese no es el camino, dejaría al partido con la imagen de que no puede tener posturas claras en la historia del país”, dijo el también alcalde de La Granja, añadiendo que ha hablado “con las bases del partido” y estas le han transmitido que “hay que tomar una decisión.

El fin de semana, la legisladora planteó que “aquí debiéramos desplegar las dos posiciones, que son legítimas como ha dicho el Presidente de la República, y cada uno expresar por qué sí y por qué no, cuáles son las miradas respecto de lo que se está ofreciendo al país y dar certezas”.

De igual manera, Ximena Rincón apuntó a que no hay tiempo para tomar la determinación a nivel de partido. “A esta altura, que ya no puede haber una Junta Nacional en el corto plazo -30 días se necesitan para convocarla-, en que estamos a la vuelta de la esquina en la franja de televisión, deberíamos permitir que las dos opciones se expresen”, añadió.

Sin embargo, el timonel de la Falange considera que “todos los partidos tienen militantes con opciones distintas, y se tiene que dar un debate para optar por una opción y respetar lo que dice el partido, pero hay que tomar una opción clara y no ambigua. Hay que jugársela”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.