Avisos Legales
Nacional

PDI confirma que misionero chileno que estaba secuestrado en Haití fue liberado

Por: Patricio Vargas Bustos/ El Desconcierto | Publicado: 21.06.2022
PDI confirma que misionero chileno que estaba secuestrado en Haití fue liberado PDI confirma liberación de chileno. | Foto: Twiiter @PDI_CHILE
Tras la gestión que efectuó un equipo negociador enviado por el gobierno y la policía, se logró la libertad de Esteban Zambrano, quien fue secuestrado el 8 de junio último.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se logró la liberación del misionero chileno Esteban Zambrano, secuestrado en Haití el pasado 8 de junio.

«Tras el trabajo del equipo negociador, compuesto por nuestros detectives, liberan a chileno secuestrado en Haití. En estos momentos, está siendo trasladado a la embajada chilena», anunció este martes la institución a través de su cuenta de Twitter.

«Gracias al trabajo del equipo de la Embajada y Consulado de Chile en Haití y del personal de la PDI y Carabineros asignados a Puerto Príncipe, el chileno fue liberado en buen estado de salud y ya se encuentra reunido con su familia», reveló el gobierno a través del ministerio de RR.EE tras conocerse la noticia.

Asimismo, la ministra de esta cartera, Antonia Urrejola, aseguró que «desde la Cancillería están muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra Embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia».

Antecedentes del secuestro

Esteban Zambrano, el chileno que se encontraba realizando trabajos humanitarios con familias y niños de Haití, fue secuestrado por un grupo de antisociales cuando estaba llegando a su hogar, a eso de las 14:00 horas de Chile del miércoles 8 de junio, junto a su hija de seis años. En la ocasión, los delincuentes dejaron que la menor volviera a su hogar.

Según informó la pareja del misionero, Carolina da Silva, Zambrano fue amenazado con armas de fuego y se pedía un rescate de 100 mil dólares (más de 82.6 millones de pesos chilenos).

En esa oportunidad, ella pudo hablar con su esposo, confirmado que se encontraba con vida y en buen estado, junto con otra persona que también estaba secuestrada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.