Nacional

COVID-19 en Chile registra 8.759 casos y sube número de pacientes conectados a ventilación

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
COVID-19 en Chile registra 8.759 casos y sube número de pacientes conectados a ventilación COVID-19 en Chile | Agencia Uno
El Ministerio de Salud dio a conocer el reporte diario del COVID-19 en Chile con altas cifras y un preocupante índice de personas que han debido acudir a una UCI a causa de sus complicaciones.

Este miércoles 22 de junio el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte diario del COVID-19 en Chile con cifras altas, que sigue confirmando que el peak de la pandemia no ha terminado.

De acuerdo a las cifras oficiales de la autoridad, en las últimas 24 horas se identificaron 8.759 casos nuevos, con una positividad de 14,7% a nivel nacional, con 58.711 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16,4%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O’Higgins, Coquimbo y Metropolitana. En tanto, la Región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío. 

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.915.653. De ese universo, 38.170 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.816.714. En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de víctimas de la pandemia asciende a 58.296 en el país. 

A la fecha, 192 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 117 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 276 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.