Avisos Legales
Nacional

Ciclo sobre feminismos organizado por fundaciones del PPD y PSOE culmina este sábado

Por: Samuel Romo | Publicado: 24.06.2022
Ciclo sobre feminismos organizado por fundaciones del PPD y PSOE culmina este sábado Día Internacional de La Mujer 8M en Santiago | Agencia UNO
La alianza entre la Fundación por la Democracia y la Fundación española Pablo Iglesias busca abrir espacios de reflexión sobre los movimientos sociales que están marcando el rumbo de la historia, dicen sus organizadores.

Con el seminario “Los desafíos pendientes: el rol de las mujeres en la sustentabilidad, ciudad y territorio” culmina este sábado el ciclo sobre feminismos organizado por la Fundación por la Democracia y la Fundación española Pablo Iglesias, dependientes del PPD y el PSOE, respectivamente.

El conversatorio, que será moderado por Carla Carrera, contará con la participación de Irene Aguirrezábal, doctora en estudios interdisciplinares de género; Soledad Candia, directora nacional de personas de Fundación Prodemu; y Consuelo Salas, vicepresidenta de Comunes.

La alianza entre la Fundación por la Democracia y la Fundación española Pablo Iglesias busca abrir espacios de reflexión sobre los movimientos sociales que están marcando el rumbo de la historia, en un diálogo abierto sobre los avances y desafíos pendientes que existen aún en nuestras sociedades, en materia de equidad de género.

El ciclo ya tuvo un primer encuentro que ha reunido a exponentes chilenas y españolas, líderes en diferentes áreas de la política, la gestión territorial y académicas, para dar una mirada profunda y aguda a la situación de la mujer hoy.

La subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, la alcaldesa Claudia Pizarro, la académica Soledad Ascencio, la activista Pamela Farías, junto a un grupo de políticas españolas que han sido autoridades locales y nacionales, y que son referentes en su área, hicieron una revisión desde los grandes hitos del feminismo en España y Chile, el camino recorrido y sus dificultades y la importancia de mantenerse vigilantes a no retroceder en los derechos ganados.

“Para la Fundación por la Democracia, esta alianza con la Fundación del PSOE, es la materialización de una voluntad conjunta por seguir avanzando en el progresismo y este ciclo de feminismos es parte de ello. Hemos tenido una gran convocatoria de público muy diverso y panelistas, líderes en sus temas, que han sido realmente iluminadoras exponiendo sus puntos de vista, experiencias y reflexiones”, comenta Víctor Barrueto, director ejecutivo de la Fundación por la Democracia.

El encuentro de este sábado 25 es a las 11:00 hrs. chilena, en modalidad online. La inscripción es gratuita y abierta en el siguiente link  bit.ly/feminismosfpd

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.