Publicidad

Amarillos por Chile se define por el Rechazo: “No somos iguales a la derecha, queremos transformaciones»

Publicado: 25.06.2022

Publicidad

En una noticia que no sorprendió a muchos, el movimiento ‘Amarillos por Chile’ confirmó que, en el Plebiscito del 4 de septiembre por una nueva Constitución, votarán Rechazo.

Luego de varias declaraciones donde deslizaban esta opción aún sin leerse por completo el borrador, el vocero Cristián Warnken manifestó a la prensa que ahora sí revisaron completamente el texto.

Con el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida será necesario un gran acuerdo nacional para, aprendiendo de los errores cometidos en esta convención, seguir trabajando por la nueva constitución que la inmensa mayoría del país anhela”, comenzó.

Sí, rechazaremos en el Plebiscito de Salida, pero el nuestro es un rechazo con esperanza, Chile tiene futuro”, añadió a la prensa.

En ese sentido, Warnken indicó que “nuestra propuesta es distinta de la derecha, nosotros queremos transformaciones. No estoy seguro que toda la derecha quiera transformaciones”.

“Lamentablemente tienen una tremenda responsabilidad en el escenario que estamos hoy, puso cerrojos y actuó desde una trinchera defensiva y llegó hasta radicalización del escenario”, cerró.

En tanto, Amarillos por Chile indicó en Twitter que “lanzamos alertas, estudiamos, analizamos el borrador de la nueva Constitución y pensamos en todas las opciones. Después de plantearnos frente a todos los escenarios, hemos decidido apoyar la opción del rechazo».

 

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Teresa Marinovic dice que “los chilenos no queremos ser Bolivia” y exige devolver los sueldos

VIDEO| Impresionante: El mar se congeló en la Región de Aysén producto del frío extremo

Publicidad