Avisos Legales
Nacional

Calendario de vacunación: ¿Quiénes deben inocularse entre el lunes 27 de junio y el domingo 3 de julio?

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.06.2022
Calendario de vacunación: ¿Quiénes deben inocularse entre el lunes 27 de junio y el domingo 3 de julio? Eliminar el término: Calendario de vacunación Calendario de vacunación | Agencia Uno
La próxima semana seguirá la campaña de vacunación contra el COVID-19, luego de varias semanas de alza que ha tenido la pandemia en su quinta ola.

El Ministerio de Salud dio a conocer el Calendario de Vacunación para la semana que comprende entre el lunes 27 de junio y el domingo 3 de julio.

Esto, luego de conocerse que el proceso de inoculación contra el COVID-19 ha sufrido un estancamiento, en semanas donde la pandemia ha subido sus números.

«Las vacunas salvan vidas, son las vacunas las que permiten que hoy tengamos una situación epidemiológica distinta», aseguró el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Esto ha trasuntado en una pequeña alza en el agravamiento de los contagiados. «En cuanto a pacientes adultos, al día de hoy tenemos 245 camas UCI Habilitadas y 385 camas UTI Habilitadas, lo que nos permite tener una respuesta oportuna a todo paciente que lo requiera», avisó la autoridad.

«En caso de tener un resultado positivo las personas deben iniciar un aislamiento de forma inmediata, informando a las personas con las que ha estado en las últimas 48 horas para que se hagan un test a la brevedad», cerró.

Calendario de vacunación – 27 de junio al 3 de julio

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.