Publicidad

“Honor y gloria”: Camila Vallejo y diversas personalidades conmemoran a Salvador Allende a 114 años de su natalicio

Publicado: 26.06.2022

Publicidad

Diversas personalidades, dentro de las que se encuentra la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, conmemoraron el aniversario número 114 del natalicio del Presidente de la República, Salvador Allende Gossens.

La secretaria de Estado citó el tuit del Partido Comunista de Chile, expresando “Honor y Gloria”; en memoria del mandatario que perdió la vida el 11 de septiembre de 1973, en el golpe de Estado que dio inicio a la dictadura militar de Pinochet.

Por su parte, dirigentes y militantes del Partido Socialista acudieron a la estatua del exPresidente, en la Plaza de la Ciudadanía, para rendirle homenaje frente a La Moneda, donde falleció.

En tanto, el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, escribió un discurso de Salvador Allende, que rezaba “sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”.

A su vez, en el mundo, diversas personalidades políticas no dejaron pasar este día sin escribir algo en memoria de Salvador Allende Gossens.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Fuertes nevadas mantienen a cerca de 1.600 personas aisladas en la comuna de Lonquimay

Calendario de vacunación: ¿Quiénes deben inocularse entre el lunes 27 de junio y el domingo 3 de julio?

Publicidad