Publicidad

Onemi en alerta por intenso temporal de viento y lluvias para varias regiones del país

Publicado: 28.06.2022

Publicidad

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se encuentra en alerta, debido al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile sobre un sistema frontal de grandes proporciones para varias regiones del país.

De acuerdo al organismo, desde este miércoles, las lluvias y el viento afectarán desde la Región del Ñuble a Los Lagos, donde algunas zonas recibirían hasta 90 milímetros de agua en 24 horas, sobre todo en la Cordillera de la Costa de La Araucanía.

Producto de esto, la Onemi informó que la isoterma cero se encontrará entre los 2.000 y 2.800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) este martes 28; entre 2.800 y 2.000 m.s.n.m. el miércoles 29; y entre 2.000 y 1.500 m.s.n.m. el día jueves 30 de junio.

Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) avisó del peligro de remociones en masa para la Región de La Araucanía, pues considera que existe la posibilidad de ocurrencia de flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en la zona de la Cordillera de la costa, valles transversales y precordillera.

Aislamientos en Los Lagos

En tanto, la localidad de Puyehue, en la Región de Los Lagos, ha sido la más afectada producto del fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la zona desde este martes, el que ha dejado cortes de caminos, caídas de puente y personas aisladas.

De acuerdo a la Onemi, la Ruta U-475 que une Santa Elvira con Entre Lagos, entre los lagos Puyehue y Rupanco, se encuentra totalmente cortada, dañando el puente Huillinco.

Producto de esto, 11 familias se encuentran aisladas, debido a que es el único camino que une esas zonas.

Publicidad
Contenido relacionado

Marcela Cubillos avisa que se irá de Chile tras el Plebiscito y dijo que nunca ha lanzado fake news

Educación 2020 se desmarca de Waissbluth y su apoyo al Rechazo: “No compartimos el tono”

Publicidad