Avisos Legales
Nacional

Arriesgan hasta presidio perpetuo: Los detalles de la detención de excompañera de enfermera apuñalada

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2022
Arriesgan hasta presidio perpetuo: Los detalles de la detención de excompañera de enfermera apuñalada Detención de acusados de apuñalar a enfermera | Agencia Uno
Este miércoles fue detenida la excompañera de trabajo de la enfermera que fue apuñalada en Las Condes. Fiscalía entregó detalles de las pesquisas que dieron con su paradero.

El titular de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, entregó detalles sobre la detención de la excompañera de la enfermera que, el pasado domingo, fue atacada brutalmente por un sujeto que resultó ser la pareja de la imputada.

De acuerdo a los hechos, la mujer detenida fue despedida luego de que la víctima ocupara su puesto de trabajo, a lo que se sumarían tenido problemas anteriores, que motivaron la agresión.

Así lo dio a conocer el fiscal Lanas, quien indicó a la prensa que, por la premeditación con la que se realizó este hecho, arriesgan desde 10 años y un día de cárcel, hasta el presidio perpetuo.

“Gracias al trabajo de las policías logramos la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como autores del delito de homicidio frustrado calificado. Son rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima. La premeditación tiene la calificación del homicidio y ambos hicieron uso de su derecho a guardar silencio”, comenzó.

“Esto se hizo gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, llegando hasta los domicilios que registraban los imputados. La motocicleta ocupada es de propiedad de la imputada y estaba en el domicilio de ella”, añadió.

En ese sentido, el persecutor aseguró que “tanto la moto como los objetos utilizados fueron encontrados en el domicilio de los imputados. Fue el hombre quien atacó a la víctima. La motivación podría haber sido que la víctima ocupó su puesto de trabajo, sería parte de las rencillas anteriores”.

“Por el momento no hay más personas involucradas en este hecho. El delito es un homicidio calificado frustrado que tiene una pena de 10 años y un día a presidio perpetuo simple”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.