Avisos Legales
Nacional

“Le deseo lo mejor”: La irónica carta en La Segunda tras anuncio de Marcela Cubillos

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2022
“Le deseo lo mejor”: La irónica carta en La Segunda tras anuncio de Marcela Cubillos Marcela Cubillos | Agencia Uno
La constituyente Marcela Cubillos anunció que se va de Chile tras el Plebiscito de septiembre, lo que motivó una serie de comentarios.

Diario La Segunda publicó una carta del poeta, músico y académico Felipe Cussen, sobre el anuncio de Marcela Cubillos que se va de Chile.

La constituyente de derecha aseguró que, pase lo que pase en el Plebiscito del 4 de septiembre, se va a España a vivir con su esposo Andrés Allamand.

Al respecto, la carta de Cussen dice que “le deseo la mejor de las suertes en su estancia en un país cuya Constitución reconoce distintas nacionalidades y lenguas oficiales, que está organizado a través de comunidades autonómicas con alto grado de independencia”.

La carta cargada de ironía publicada por el vespertino continúa expresando que España, el país donde se irá a vivir Marcela Cubillos, “tiene muchas banderas y un himno que carece de letras, que cuenta con un sistema bicameral asimétrico (el Senado tiene un rol muy disminuido)”.

Además, expone sobre la nación europea que “tiene un sistema de pensiones público, que el aborto es legal y no requiere de causales» y está implementada la educación sexual integral”.

Cussen cerró diciendo que “espero que pueda valorar adecuadamente estas características de su nuevo país y, quien sabe, quizá se anime a votar Apruebo a nuestra nueva Constitución”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.