Luego del viralizado reclamo de la periodista Paola Berlín contra un mall capitalino por la hora de colación de los trabajadores, la cajera expuesta rompió el silencio e hizo sus descargos.
La cajera implicada en el reclamo de la periodista Paola Berlín, quien se enojó porque no pudo cambiar una prenda en el Parque Arauco debido a que la trabajadora se tomó su hora de colación, rompió el silencio.
La dependiente de una tienda habló con LUN, expresando que «no estoy de acuerdo con lo que ella puso, pero me siento súper honesta, ella tampoco me trató mal. Solamente encuentro inhumano que alguien reclame porque salgo a comer y la manera en que reclamó tampoco fue la correcta».
La cajera argumentó que debió cerrar porque es la única trabajadora en esas funciones, no tiene quien la reemplace y, tal como establece la ley, debe tomarse su hora de colación la que, lamentablemente, es de sólo 30 minutos.
«Ella me preguntó que por qué estaba cerrado y yo le expliqué que estaba en mi horario de colación, que soy la única cajera en la semana», comentó la trabajadora sobre su interacción con Paola Berlín.
Sin embargo, “ella insistió en que la tienda no debería haber cerrado y le expliqué que estaba en mi derecho de comer. Ella me dijo que el tema no era contra mí, pero que debía haber otra trabajadora».
Cabe recordar que el reclamo de la periodista causó tanta polémica, que el Ministerio del Trabajo le explicó el derecho que tienen todos los trabajadores para tomarse su hora de colación, según lo establece la ley.
Hola Paula, puede ser que hayan habido menos personas trabajando el día de hoy y quien estaba atendiendo debió temporalmente cerrar para alimentarse. Siempre los derechos laborales, como el tener tiempo para colación (Art. 34 del Código del Trabajo) deben ser privilegiados. Slds https://t.co/b9onVwTLx6
— Trabejita 🐝 (@trabejita) June 28, 2022