Avisos Legales
Nacional

Jadue e invitación a acto de cierre de la Convención: «Nadie realmente democrático podría restarse»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 30.06.2022
Jadue e invitación a acto de cierre de la Convención: «Nadie realmente democrático podría restarse» Daniel Jadue, alcalde de Recoleta | Agencia Uno (archivo)
Además, el alcalde de Recoleta afirmó respecto a los expresidentes de la DC que piden dar libertad de acción a sus militantes en el Plebiscito, que se trata de “algunos exdirigentes que hoy no representan a nadie”.

El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), se refirió a la invitación que recibió por parte del convencional constituyente Hugo Gutiérrez (PC) a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio.

En su programa de Youtube «Sin Maquillaje», de este miércoles, Jadue señaló que «fui notificado que estoy invitado y espero participar. Es un evento tremendamente importante. Me siento agradecido y feliz. Nunca olvidaré que esto lo impulsó el pueblo en la calle, los pueblos en las calles».

Los dichos del jefe comunal se dan luego de que los exPresidentes, Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, invitados al acto por la mesa del órgano constituyente, anunciaron que se restarán de la instancia.

En este contexto, Jadue opinó que «no creo que nadie verdaderamente democrático, si es invitado, podría restarse a un evento tan importante, al evento más democrático de la historia de Chile, organizado por la institución más democrática, representativa, paritaria de la historia de la República. Si alguien es invitado y dice que no, me parece que es una mezquindad».

Asimismo, el dirigente comunista se refirió a la carta de expresidentes de la Democracia Cristiana (DC) en que pidieron a la directiva de su colectividad que dé libertad de acción a sus militantes en el Plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, contraviniendo la decisión de la mesa del partido falangista de definirse por el Apruebo o el Rechazo mediante su Junta Nacional.

«Hoy quiero mandar un saludo al pueblo democratacristiano que está por el Apruebo, a pesar de que algunos exdirigentes que hoy no representan a nadie, hoy quieren convencer a todo Chile que el pueblo democratacristiano está por el Rechazo, lo que es mentira«, dijo.

Jadue concluyó que «el pueblo democratacristiano son efectivamente leales, como los 13 que firmaron la carta contra el golpe, los que se resistieron a colaborar con la dictadura (…) Yo creo que esto tiene que seguir avanzando y tenemos que generar la mayor unidad posible para avanzar en un Apruebo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.