Avisos Legales
Nacional

«Cultiva tus derechos»: Masiva marcha en favor del cannabis se efectuó en la Alameda

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 03.07.2022
«Cultiva tus derechos»: Masiva marcha en favor del cannabis se efectuó en la Alameda Marcha “Cultiva tus derechos”. | Foto: Agencia Uno.
Desde Fundación Daya indicaron que “urge una regulación por la paz que nos permita terminar con las persecuciones injustas y nos libre del narcotráfico”.

La mañana de este domingo se llevó a cabo la decimosexta versión de la marcha «Cultiva Tus Derechos», organizada por Movimental y apoyada por Fundación Daya, que iniciará desde Plaza Baquedano.

La manifestación se realizó bajo la consigna «Contra el Narcotráfico, Cultiva tus Derechos, Regulación Por La Paz», en la cual participan distintas autoridades, como la diputada Ana María Gazmuri (Acción Humanista), y su pares Karol Cariola (PC), Boris Barrera (PC), Tomás Hirsch (AH), y la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera.

«El poder de fuego de los traficantes se ve alimentado con un millón de dólares diarios que gastan los usuarios de las tres sustancias de mayor prevalencia de consumo en Chile. El 80% corresponde a cannabis», explicó la diputada Gazmuri en sus redes sociales.

Asimismo, añadió que “los estados que han cambiado de enfoque en sus políticas de drogas, reconocen que el prohibicionismo de drogas ha generado más narcotráfico, crimen organizado, violación a derechos humanos y corrupción de las autoridades, jueces y policías».

Desde Fundación Daya indicaron que “urge una regulación por la paz que nos permita terminar con las persecuciones injustas y nos libre del narcotráfico”.

La actividad se llevó a cabo en completo orden y congregó a personas de todas las edades y de distintas comunas de la capital. Comenzó desde el sector de Plaza Baquedano y concluyó frente al Palacio La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.