Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Detenido por «Blancanieves» queda con prohibición de acercarse a Reloj de Flores

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 04.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWrEJuislB","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El hombre de 20 años que vandalizó el Reloj de Flores de Viña del Mar fue imputado por el delito de daños, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar. «Gastan mucha plata en flores», declaró el imputado posteriormente.

Una curiosa escena se vivió frente al tradicional Reloj de Flores de Viña del Mar luego de que este domingo un hombre de 20 años en estado de ebriedad lo vandalizara, arrancando algunos de sus arreglos.

El hombre solo alcanzó a dañar unas pocas flores cuando fue apartado por un grupo de personas. Pero lo más llamativo ocurrió inmediatamente después, cuando dos personas caracterizadas como Blancanieves y un soldado imperial de Star Wars lo retuvieron para entregarlo a Carabineros.

Sin embargo, esto no fue todo. Pese a los intentos de los transeúntes para impedirlo, un joven ayudó al sujeto para que escapara corriendo del lugar, lo que finalmente no logró hacer y quedó bajo el control de miembros de la policía uniformada. La escena fue captaba en un video del medio Agencia Quinta que se hizo viral en redes sociales.

Tras la detención del joven, este lunes el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Viña del Mar «formalizó por el delito de daños a imputado de 20 años, detenido por ciudadanos el domingo, luego que realizara la acción en contra del Reloj de Flores».

«Quedó con prohibición de acercarse al lugar y firma mensual, por un plazo de 100 días», detalló el órgano persecutor.

Posteriormente, el imputado afirmó a Agencia Quinta que vandalizó el icónico lugar de la ciudad jardín porque «gastan mucha plata en flores y no ayudan a la gente. Ponen flores en todos lados de Viña y aún así no ayudan a la gente que de verdad necesita ayuda».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.