Avisos Legales
Nacional

Nuevo sistema frontal en la zona central: Revisa las lluvias pronosticadas para este fin de semana

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 06.07.2022
Nuevo sistema frontal en la zona central: Revisa las lluvias pronosticadas para este fin de semana Lluvia en Santiago | Agencia Uno
Desde la madrugada de este sábado se espera que se registren precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

Un aviso meteorológico emitió la tarde de este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile para la zona central de nuestro país, luego de que durante la jornada cayeran algunas gotas de baja intensidad.

Sin embargo, el organismo indicó que entre la madrugada del sábado 9 de julio y la mañana del domingo 10 de julio se espera un «sistema frontal frío» con «precipitaciones normales a moderadas».

Los sectores que vivirán estas lluvias serán las regiones del Biobío, de Ñuble, del Maule, de O’Higgins, Metropolitana, de Valparaíso y de Coquimbo.

«Vamos a tener precipitaciones tipo lluvia, el sábado en la noche. El domingo tendríamos chubascos sobre 15 milímetros, con un sistema frontal más intenso ‘a la antigua'», dijo la meteoróloga Edita Amador a Radio Biobío.

En cuanto a la temperatura que se percibirá, la Dirección Meteorológica Nacional detalló que en Santiago el sábado se registrarán entre 2°C y  11°C, mientras que el domingo habrá una mínima de 6°C y una máxima de 9°C.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.