Avisos Legales
Nacional

Plebiscito: Servel habilita cuatro nuevas circunscripciones en el extranjero

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.07.2022
Plebiscito: Servel habilita cuatro nuevas circunscripciones en el extranjero Servel | Foto: Agencia Uno
“Esta medida significa el establecimiento de nuevas mesas receptoras de sufragio y el acercamiento de los locales de votación para más de tres mil electores”, aseguró el Servel.

Este jueves, el Servicio Electoral (Servel) confirmó la habilitación de cuatro nuevas circunscripciones en el extranjero, para facilitar e incentivar el sufragio de los chilenos que viven fuera del país.

De acuerdo a la información de la entidad a cargo de los procesos electorales de Chile, estos puntos de votación se encontrarán en Valencia (España), Toulouse (Francia), Ginebra (Suiza) y Brisbane (Australia), y comienzan a operar a contar del Plebiscito del 4 de septiembre que determinará el futuro de la propuesta de Constitución de la ya disuelta Convención, , según detalla Radio Biobío.

«Esta medida significa el establecimiento de nuevas mesas receptoras de sufragio y el acercamiento de los locales de votación para más de tres mil electores», aseguró la entidad al respecto.

Y agregó que «las modificaciones a las circunscripciones electorales en el extranjero son producto de un trabajo de evaluación permanente de los territorios electorales, realizado conjuntamente por el Servicio Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores».

Respecto del padrón actualizado, a la fecha existe un total de 97.239 chilenos residentes en el extranjero habilitados para votar Apruebo o Rechazo en el Plebiscito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.