Avisos Legales
Nacional

DC por reforma constitucional propuesta por Chile Vamos: “No le creemos a la derecha”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 09.07.2022
DC por reforma constitucional propuesta por Chile Vamos: “No le creemos a la derecha” Felipe Delpin. | Foto: Agencia Uno.
Desde la colectividad falangista hicieron un duro cuestionamiento tras la carta que hizo pública el bloque opositor en la que proponen una vía en caso que triunfe el Rechazo en el Plebiscito.

Siguen las reacciones tras la carta que hizo pública Chile Vamos, donde proponen reformas constitucionales en caso que el Rechazo gane el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

En el bloque opositor se manifiestan disconformes con la propuesta de nueva Constitución y afirmaron que están abiertos a efectuar reformas a la actual Carta Magna, ya que afirman que es necesario cambiarla.

En este sentido, una de las colectividades que hizo públicas sus discrepancias con el bloque de derecha fue la Democracia Cristiana (DC), tienda que también tiene sus conflictos internos entre partidarios del Apruebo y Rechazo.

El presidente de la tienda falangista y alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin, se manifestó muy desconfiado ante la propuesta de Chile Vamos.

Ne le creemos a la derecha ni a los partidos de Chile Vamos. Es parte de su estrategia, de una campaña para promover el Rechazo”, sostuvo el timonel de la DC a radio Biobio.

El edil acusó que la derecha se mueve por intereses y no por ideales, afirmando que no es una carta que convenza a la Democracia Cristiana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.