Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Me revuelve todo”: Carolina Tohá contra la centro-izquierda que votará Rechazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOkUpx","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}
La exalcaldesa de Santiago y ministra de Michelle Bachelet, Carolina Tohá, repasó con dureza al sector de la centro-izquierda que votará Rechazo para mantener la constitución redactada en dictadura.

Carolina Tohá, exmilitante del Partido por la Democracia (PPD), otrora ministra vocera del gobierno de Michelle Bachelet y exalcaldesa de Santiago, criticó duramente a los seguidores de centro-izquierda que votarán Rechazo en el Plebiscito de septiembre.

Esto, luego de que algunas figuras de la DC, e incluso el PS, dieran su parecer a favor de la opción de mantener la actual Constitución, redactada en plena dictadura militar de Augusto Pinochet.

«Me revuelve todo, sobre todo porque es muy curioso que las dudas o críticas que ellos tienen, yo las comparto, pero lo que no entiendo es por qué no pesa y conmueve más lo que se gana con este texto constitucional”, argumentó Tohá.

Todas esas cosas, que aparecen en la propuesta, se intentaron dos mil veces, se pudieron sobre la mesa y fueron derrotadas o bloqueadas en nuestro sistema político hasta hace 15 minutos”, añadió.

Posteriormente, Tohá cuestionó “que tengamos una campaña al frente de los sectores más poderosos y ricos de Chile, diciendo que se está generando un ‘grupo privilegiado’, que son los pueblos originarios, que es el sector de Chile más empobrecido, más discriminado, el que menos reconocimiento ha tenido de su identidad. Claramente estamos en una película toda hecha de artificios”.

“Yo creo que la campaña puede enfrentar esos temores, pero no es el spot ni los carteles, la campaña es la conducta política de quienes tienen responsabilidad en Chile”, cerró la también exdiputada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.