Avisos Legales
Nacional

Exalcalde de San Ramón: Miguel Ángel Aguilera podría salir de la cárcel si admite delitos

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.07.2022
Exalcalde de San Ramón: Miguel Ángel Aguilera podría salir de la cárcel si admite delitos Aguilera lleva un año tras las rejas | Agencia Uno
Se esperaba una larga condena, pero este miércoles, en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, se realizará una audiencia donde la Fiscalía Metropolitana Sur le ofrecerá un juicio abreviado.

Este miércoles, el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, podría salir de su prisión preventiva, la cual lleva cumpliendo durante un año, luego de ser considerado culpable de varios ilícitos.

El polémico exjefe comunal y exmilitante del PS enfrenta cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos durante sus funciones públicas.

Se esperaba una larga condena, pero este miércoles, en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, se realizará una audiencia donde la Fiscalía Metropolitana Sur le ofrecerá un juicio abreviado a Miguel Ángel Aguilera.

Esto, luego que la Fiscalía Sur llegara a un acuerdo con la defensa del exalcalde de San Ramón, con el fin que siga cumpliendo su pena en libertad. Para ello, debe declararse culpable de los delitos.

Con esto, evitará ir al juicio oral, donde podría recibir una larga condena de cárcel efectiva, recibiendo sólo 819 días de presidio, una multa y la sanción de siete años sin ejercer cargos públicos, que podría cumplirlos en su hogar.

El juicio comenzará a las 09:00 horas de este miércoles 13 de julio, en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.