Avisos Legales
Nacional

Niña de 10 años muere intoxicada en Recoleta: Se investiga ingesta de cianuro

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.07.2022
Niña de 10 años muere intoxicada en Recoleta: Se investiga ingesta de cianuro Imagen referencial | Agencia Uno
Carabineros se encuentra investigando las razones por las cuales una niña de sólo 10 años murió, preliminarmente, intoxicada por cianuro. Su madre se encuentra internada en estado de gravedad y su mascota, fue hallada sin vida.

La madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento de una menor de edad, de sólo 10 años, hecho en el todo parece indicar fue derivado a causa de una intoxicación por cianuro.

De acuerdo a lo revelado por el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, el padre de la niña la llevó a un recinto asistencial debido a sus síntomas, donde la habrían dado de alta sin percatarse de lo que había sucedido.

A las pocas horas, la menor se agravó y, junto a su madre, fueron trasladadas a la Clínica Dávila, donde lamentablemente falleció. En ese recinto asistencial, se activó el protocolo de aislamiento, debido a la presencia de cianuro. La mujer adulta se encuentra grave en la UCI.

Carabineros investiga

El capitán Mario Hernández, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, dijo a la prensa que “llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto que no podemos determinar por ahora. Se aisló la urgencia donde estaban y se procedió a trabajar en el control de la emergencia”.

Tras conocer los detalles, Carabineros dispuso de una investigación para saber cómo llegó el cianuro hasta el organismo de la menor de edad y de su madre.

De acuerdo al matinal antes mencionado, la mascota de la familia fue encontrada fallecida, por lo que se le harán exámenes para determinar si fue el animal el que llegó con el peligroso componente hasta el domicilio de las afectadas.

Paralelamente, vecinos denunciaron plagas de ratones y que se estaría utilizando un veneno que contendría cianuro, lo que es materia de pesquisas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.