Avisos Legales
Nacional

Onemi confirma fallecimiento de una mujer en la Región de Coquimbo debido a sistema frontal

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2022
Onemi confirma fallecimiento de una mujer en la Región de Coquimbo debido a sistema frontal Nevadas podrían repetirse esta noche | Agencia Uno
La tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias realizó un nuevo balance del sistema frontal frío que afecta entre las regiones de Antofagasta y Biobío y que ha dejado fuertes nevadas en amplios sectores.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó el fallecimiento de una persona debido al sistema frontal, de características muy frías, que está afectando a nueve regiones del norte, centro y centro sur del país.

Se trata de una mujer, de 54 años, que perdió la vida en la Región de Coquimbo debido a la caída de un árbol, siendo la primera víctima fatal a causa del mal clima.

A raíz que esta zona es la que concentrará la mayor cantidad de lluvia y nevadas, la Oficina Nacional de Emergencia decidió decretar Alerta Amarilla para toda la Región de Coquimbo.

Esto, porque en zonas como Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Vicuña, se han registrado activaciones de quebradas, que han producido cortes de camino y dificultad en el desplazamiento de personas.

Además, Ricardo Toro hizo un especial llamado a los habitantes de la Región de Atacama, debido a que el sistema se intensificará en esta zona, llevando lluvias a sectores de Copiapó y nevadas en zonas precordilleranas como Diego de Almagro y El Salvador.

Por último, se entregó un balance, región por región:

Región de Antofagasta: La lluvia y el viento llegarán hasta el litoral de la parte sur. Taltal podría tener activaciones de quebradas durante la tarde y noche.

Región de Atacama: Mismo panorama. Precaución ante el aumento de caudal y activaciones de quebradas por precipitaciones en toda la zona. Copiapó y Vallenar esperan fuertes lluvias.

Región de Coquimbo: Se decidió cortar el tránsito en la Ruta 41 que conecta la zona costera con el Valle del Elqui por intensas nevadas y rodados. Se decretó Alerta Amarilla regional.

Región de Valparaíso: El Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. Además, existen distintos cortes de ruta en comunas de la precordillera. Para el valle y la costa se esperan granizos y tormentas eléctricas.

Región Metropolitana: Se encuentran cerrados los accesos a las cuestas Chada, Chacabuco y La Dormida. Se restringió el camino a San José de Maipo sólo para residentes o turistas con reservas hoteleras. La ruta a Farellones está cortada desde el kilómetro 11. Cerca de 9.000 clientes se encuentran sin energía eléctrica.

Región de O’Higgins: Se cerró el acceso a las Termas de El Flaco debido a las nevadas.

Región del Maule y Ñuble: Cerrados los caminos que conducen a la precordillera y cordillera.

Región del Biobío: Alerta Amarilla en Lota. Se reporta que 35 viviendas se encuentran aisladas en el sector Hidroeléctrica, debido al desborde del río Chivilingo. Además, poblados del Alto Biobío están aislados por cortes de camino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.