Avisos Legales
Nacional

Sistema frontal: Onemi mantiene Alerta Roja en comuna de Alto del Carmen

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.07.2022
Sistema frontal: Onemi mantiene Alerta Roja en comuna de Alto del Carmen Alto del Carmen | @wcontrerss
Pese a que la condición metereológica ha mejorado y las precipitaciones cedieron, la afectación producto del frente llevó a la entidad a mantener a la comuna bajo esta condición.

Considerando los efectos del sistema frontal que afectó al país durante los últimos tres días, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un nuevo balance. Lo anterior, asumiendo la situación en las regiones de Atacama y Coquimbo. De hecho, de acuerdo a lo que informa Emol, la entidad detalló que pese a la leve mejora en el tiempo, se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen.

Paralelamente, la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo en su integridad se encuentran en Alerta Amarilla.

Respecto de los efectos del sistema frontal, existen cortes de caminos en la zona, mientras que cinco casas resultaron destruidas en Ovalle, una de comunas más afectadas producto del frente.

En tanto, en Caldera hay 15 viviendas con daños mayores, mientras que en la Región de Coquimbo se confirmó igual número de casas afectadas por el fenómeno metereológico entre las comunas de La Higuera, Ovalle y Monte Patria.

Adicionalmente, se informó que en la Región de Atacama hay 58 personas albergadas, mientras que en Coquimbo este número llega a 184, siendo la ciudad del mismo nombre, la que tiene a más personas en esta situación a causa de quienes están en situación de calle o se vieron afectadas por daños a sus viviendas.

En cuanto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que a las 7:00 horas de este sábado un total 33.981 los clientes sin suministro eléctrico en todo Chile, siendo la Región Metropolitana es la que más personas tiene sin electricidad con 16.794, seguida por la de Coquimbo (8.041), Valparaíso (3.185) y Atacama (2.416).

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.