Avisos Legales
Nacional

Encuentran cuerpo de cadete de la Armada desaparecido en Placilla

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.07.2022
Encuentran cuerpo de cadete de la Armada desaparecido en Placilla Imagen referencial Curauma | Agencia Uno
Tras el fatal accidente de ayer, eso del mediodía de este domingo personal del GOPE de Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del cadete en la zona de Curauma.

En horas de la mañana de este domingo se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del cadete de la Armada que este sábado cayó aproximadamente 150 metros en el Salto del Agua en Placilla, en la Región de Valparaíso, mientras junto a un compañero de la entidad, salió a hacer trekking.

La víctima de 25 años de nacionalidad estadounidense formaba parte de la Escuela Naval Arturo Prat de la Armada y junto a otro cadete saló a hacer deporte en el sector del Salto del Agua de Placilla, comunicó la Armada ayer en un comunicado.

«Ambos llegaron a la cima del lugar (Salto del Agua) y uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbaló y cayó”, detallaron en el documento,

Y esta mañana a primera hora, desde Carabineros de la Región de Valparaíso anunciaron la reanudación de la búsqueda, labores que rápidamente arrojaron resultados.

De esta manera, transcurridas un par de horas, personal del GOPE de Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del cadete, mientras su acompañante corrió una mejor suerte tras ser rescatado «con una hipotermia fuerte y está en observación y al cuidado de la Armada».

Respecto del cuerpo, se informó que este fue encontrado en la zona de Curauma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.