Avisos Legales
Nacional

Se reanuda la búsqueda del cadete de la Armada que cayó de barranco en Placilla

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.07.2022
Se reanuda la búsqueda del cadete de la Armada que cayó de barranco en Placilla Foto: Carabineros |
Los fatídicos hechos ocurrieron este sábado cuando el joven de 25 años, junto a un compañero, llegó hasta la cima del Salto del Agua, instante en que «uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae”, detalló la Armada.

Este sábado, y a través de un comunicado, la Armada confirmó el accidente que sufrió uno de sus cadetes, quien haciendo uso de su tiempo libre, cayó aproximadamente 150 metros en el Salto del Agua en Placilla, Región de Valparaíso.

“La Armada de Chile, informa que aproximadamente a las 11:00 de este sábado 16 de julio, dos cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, se dirigieron a efectuar actividades de trekking en el sector del Salto del Agua de Placilla”, detalló la entidad.

Y agregó que “ambos llegaron a la cima del lugar (Salto del Agua) y uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae”.

“El otro cadete se dirigió a dar aviso a Carabineros, y posteriormente fue atendido por personal del SAMU, siendo diagnosticado con hipotermia”, asegura el escrito de la Armada.

Transcurridas las horas, se constató que llegada la mañana de este domingo, no ha habido novedades del cadete de 25 años de nacionalidad extranjera, de quien personal de Bomberos sólo ha encontrado vestimentas y una zapatilla.

Respecto de las labores de rastreo para dar con su paradero, este domingo Carabineros de la Región de Valparaíso informó que estas se reanudaron a primera hora de esta mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.