Avisos Legales
Nacional

Arturo Zúñiga responde a Contraloría: Califica de “esfuerzo inhumano” lo hecho en Espacio Riesco

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2022
Arturo Zúñiga responde a Contraloría: Califica de “esfuerzo inhumano” lo hecho en Espacio Riesco Arturo Zúñiga respondió a Contraloría | Agencia Uno
Luego que Contraloría objetara las acciones hechas para el contrato del Minsal con Espacio Riesco, Arturo Zúñiga salió al paso del informe.

Arturo Zúñiga, exconstituyente de la UDI y que fue el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud durante la época donde se hizo el contrato con Espacio Riesco, respondió al informe de Contraloría que objetó esas acciones.

El ente contralor emitió un informe donde se acusó que la subsecretaría que dirigió de cometer graves irregularidades en la contratación del recinto para el hospital de emergencia, denunciando que no se cotizó en otras partes ni se efectuó ningún análisis necesario para esto.

Esta falta afectó el correcto proceder en la determinación de los precios y en la verificación y control de las operaciones ejecutadas por la empresa en el marco de la habilitación de dicho inmueble”, indicó CGR.

Al respecto, Arturo Zúñiga utilizó su cuenta de Twitter, para desestimar las acusaciones de la Contraloría General de la República.

Los 2 contratos con Espacio Riesco fueron tomados de razón por Contraloría y el pago se ajustó a lo indicado por esta. Aquí trabajaron 500 funcionarios de salud durante 90 días en el periodo más duro de la pandemia”, comenzó.

Este esfuerzo inhumano de levantar un hospital de 400 camas en pocas semanas permitió que más de 600 compatriotas salieran con vida y regresaran a casa con sus familias después de largas hospitalizaciones”, añadió.

Además, desmintió a CGR al decir que “se realizaron cotizaciones en dos recintos adicionales y se revisaron las condiciones de otra decena de lugares públicos y privados. Condiciones muy exigentes ya que fue un lugar que se transformó en un hospital donde se salvan vidas”.

Finalmente, el exconstituyente de la UDI señaló que se debía “considerar que se estaba actuando contra el tiempo y hacer un proceso normal de licitación que implicaba un retraso de tres meses era imposible pensando en las necesidades de camas que teníamos como país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.