Avisos Legales
Nacional

Exministro de Piñera y un socio mayoritario de Colun hicieron generoso aporte al Rechazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.07.2022
Exministro de Piñera y un socio mayoritario de Colun hicieron generoso aporte al Rechazo Imagen referencial | Agencia Uno
Un reportaje de Interferencia transparentó quiénes fueron las primeras personas que entregaron millonarios aportes en dinero para la campaña del Rechazo.

La empresa Colun se transformó en la primera tendencia de redes sociales, luego de que el medio Interferencia informara que uno de sus socios mayoritarios hizo un millonario aporte en dinero a la campaña del Rechazo.

De acuerdo al medio, desde el pasado miércoles 6 de julio, tanto el Apruebo como la otra opción mencionada, comenzaron a recibir aportes para sus campañas de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

En ese sentido, “las donaciones destinadas al Apruebo sumaron $646 mil pesos contra los $28 millones que ingresaron al Rechazo, suma equivalente al 98% del total de aportes”.

La opción apela a no cambiar la actual Constitución redactada en dictadura militar, ha recibido cuantiosas donaciones desde el empresariado nacional.

Es así como Carlos Momberg, uno de los mayores socios de Colun, hizo un aporte de $1.750.000 a nombre de la organización “Lecheros del Sur por el Rechazo”.

Dentro de los otros aportes a la opción de la derecha, están “el consejero electivo de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Bravo (4 millones), quien donó a “No más víctimas”; el exministro de Economía, Félix de Vicente ($2.800.000), aportando a “Por una Constitución bien hecha”; Cristián Hott (2 millones) y Mónica Hott ($1.750.000).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.