Avisos Legales
Nacional

Fiscalía anuncia detención de uno de los líderes del Tren de Aragua en Chile

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.07.2022
Fiscalía anuncia detención de uno de los líderes del Tren de Aragua en Chile Imagen referencial | Agencia Uno
«Uno de los sujetos, que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto», detalló la Fiscalía a cargo.

Este jueves el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, anunció que en el contexto de un procedimiento policial, se logró la detención de uno de los líderes del peligroso Tren de Aragua, organización criminal venezolana de carácter internacional.

«Las últimas detenciones, que fueron el domingo, se practicaron incluso en el desierto. Uno de los sujetos, que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto», aseguró a CNN Chile el persecutor.

Y agregó que «eso nos habla de que efectivamente los tenemos acorralados y habla de una persona desesperada que ya no tiene casas de seguridad dentro de la región», dijo.

Posteriormente, relevó la labor efectuada en este ámbito. «Habla del trabajo que han hecho nuestros policías», dijo Carrera apuntando a lo que han estado haciendo estas entidades junto al Ministerio Público, lo que ha redundado en «más de 30 personas en prisión preventiva» por su vinculación con esta agrupación ilícita vinculada al crimen organizado.

Respecto de sus ilícitos, al Tren de Aragua se le atribuye una serie de cruentos delitos, entre entre los que destaca el tráfico de migrantes, secuestros, extorsiones, ejecuciones, torturas y mutilaciones de diverso tipo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.