Avisos Legales
Nacional

La Red sigue en crisis: Confirman jornada negra con despidos masivos en el canal

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.07.2022
La Red sigue en crisis: Confirman jornada negra con despidos masivos en el canal Captura de video |
En medio de la huelga que llevan a cabo, por varias semanas, los trabajadores de La Red, este jueves, el canal notificó el despido de una gran cantidad de sus empleados.

A comienzos de junio comenzó una huelga generalizada de trabajadores del canal de TV La Red, luego de meses de sueldos y cotizaciones impagas, la cual tuvo un día negro este jueves, con el despido masivo de muchos trabajadores.

Cabe recordar que las movilizaciones provocaron la salida de su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, y la paralización total de las actividades. Desde el 6 de junio, el canal sólo emite programación envasada e infomerciales.

Los despidos masivos fueron confirmados por varios de los afectados en redes sociales. El escritor Julio Osses, que conducía el programa ‘Estado Musical’, publicó un sentido tweet.

“Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron”, escribió.

Por su parte, el periodista y jefe del Área de Investigación Periodística del canal, Mauricio Weibel, fue el primero en dar el aviso, al decir que se estaban produciendo “despidos masivos en La Red”.

Hasta el cierre de esta noticia, se desconocía el número total de trabajadores despedidos ni el futuro que depara al canal ubicado en Av. Quilín.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.