Avisos Legales
Nacional

Ministro Ávila asegura que deuda histórica de profesores «será pagada en este gobierno»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 24.07.2022
Ministro Ávila asegura que deuda histórica de profesores «será pagada en este gobierno» Marco Antonio Ávila | Fotografía de Agencia Uno
«Es probable que lleguemos a ojalá fin de año o principios del año próximo con una solución más bien clara», adelantó el titular de la cartera de Educación.

«La deuda histórica será pagada en este gobierno», dijo este sábado el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, haciendo alusión a la obligación monetaria que arrastra desde hace varias décadas el Estado de Chile con profesores y profesoras.

En una entrevista con Chilevisión, el secretario de Estado aseveró que en la gestión del Presidente Gabriel Boric se llegará a «un acuerdo y una fecha» para finiquitar esta deuda.

Ávila aclaró que en su cartera están por cerrar el número de profesores a los que se les adeuda y el monto total. «Hoy estamos enfrentando esta solución con un elemento adicional, que es una sentencia de la Corte Internacional para un grupo especial de profesores de una región del país, donde se obliga al Estado a dar solución», sostuvo el secretario de Estado.

«Es probable que lleguemos a ojalá fin de año o principios del año próximo con una solución más bien clara, que entendemos que no va a ser difícil su tramitación en el Parlamento porque todos los diputados, diputadas y senadores y senadoras conocen esta historia y saben que es una deuda del Estado con sus profesores», señaló el titular de Educación.

Por último, Ávila adelantó que durante el próximo año también debería presentarse el proyecto de condonación del CAE, que incluiría una propuesta de un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.