Avisos Legales
Nacional

Comando del Apruebo condena las amenazas de empresario Pedro Pool a constituyentes

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"czxWFwtMKkZ","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}
Este lunes se viralizó el video de las polémicas declaraciones del empresario osornino Pedro Pool Vargas, partidario del Rechazo, contra Jaime Bassa y Fernando Atria.

El Comando del Apruebo emitió una declaración pública para condenar las graves amenazas de muerte que lanzó el empresario osornino Pedro Pool Vargas, contra los exconstituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria.

El adherente del Rechazo señaló en un video que “vamos a fusilar a los ‘prostituyentes por alta traición a la Patria”, además de asegurar que de ganar el Apruebo “esta vez van a ser muchos más los desaparecidos y ejecutados”.

Al respecto, desde la ‘Casa del Apruebo’ declararon que “condenamos categóricamente las violentas amenazas proferidas por el empresario Pedro Pool Vargas, que amenazó de muerte al ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, y al ex convencional Fernando Atria”.

No es la primera vez que Pool Vargas realiza amenazas como esta. Es por esto, que no podemos dejar que este momento histórico de discusión democrática quede opacado por la violencia y el amedrentamiento reiterado, cuando lo que debe primar tiene que ser la unidad, el diálogo y el respeto”, añadió el comunicado.

Además, precisaron que “creemos que el debate por aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución debe mantenerse dentro de los marcos democráticos, sin violencia ni amenazas”.

Estos hechos enmarcan la conducta de quienes buscan mantenerse en el Chile del pasado, estancando la conversación y dificultando el diálogo que nos permite avanzar hacia los cambios concretos que el Chile del mañana necesita, el cual fomenta la participación e información de todos los chilenos y chilenas”, cerraron en el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.