Avisos Legales
Nacional

Dueña de la fonda «La grandiosa Bertita» sufre violento asalto

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.07.2022
Dueña de la fonda «La grandiosa Bertita» sufre violento asalto Berta Brito |
De acuerdo al relato de la afectada, Berta Brito, ella estaba conversando con su hija en el dormitorio, cuando escuchó algo que se había quebrado. «Era la puerta. Veo que a mi hija la traen arrastrando, todos venían con pistolas. De ahí amarraron a mi hijo, después me amarraron a mí y después la amarraron a ella», detalló.

Este domingo Berta Brito, dueña de la conocida fonda del Parque O’Higgins «La Grandiosa Bertita», sufrió un violento asalto en su casa ubicada en la comuna de San Joaquín, en Santiago.

Según los antecedentes preliminares de Carabineros, según informa Emol, los hechos se generaron aproximadamente a ocurrió las 22:00 horas de ayer, cuando un grupo de seis delincuentes ingresó al domicilio rompiendo una puerta.

Con la intención de dar con una caja fuerte, durante los alrededor de 25 minutos que permanecieron en el lugar, agredieron a sus moradores y posteriormente los maniataron, incluyendo a la dueña de casa, Berta Brito.

Como no encontraron lo que andaban buscando, optaron por apropiarse de diversas especies de valor y tres automóviles, comprometiendo el violento robo una suma estimada en 100 millones de pesos.

De acuerdo al relato de Brito, ella estaba conversando con su hija en el dormitorio, cuando escuchó algo que se había quebrado. «Era la puerta. Veo que a mi hija la traen arrastrando, todos venían con pistolas. De ahí amarraron a mi hijo, después me amarraron a mí y después la amarraron a ella, y les pusieron calcetines en la boca», contó.

«Clamaba al señor que no mataran a ninguno de nosotros, porque a mi hijo lo golpearon mucho», dijo luego.

Patricio Villarroel, su hijo, detalló que recibió golpes en la cara y en las costillas. Y en el caso de su señora y su hijo, los encerraron en una habitación. «Uno andaba con revólver, otro con pistola automática y con cuchillos», comentó.

Tras los violentos hechos, las víctimas fueron llevadas a un recinto asistencial para constatar lesiones, mientras que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se hizo cargo de las pericias para encontrar alguna pista para encontrar a los autores del delito, mientras que efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del departamento OS9 de Carabineros, colabora en la misión de encontrar a los delincuentes y los automóviles robados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.