Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian a chofer por lanzar fuertes insultos xenófobos a pasajera extranjera

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.07.2022
VIDEO| Denuncian a chofer por lanzar fuertes insultos xenófobos a pasajera extranjera Captura de video |
En redes sociales se viralizó el video de un chofer, de la ciudad de Puerto Montt, que insultó con palabras xenófobas a una mujer extranjera, que intentó pagar pasaje escolar. Seremi de Transportes anunció acciones.

Un chofer de la empresa Full Express interviene de Puerto Montt, fue denunciado en video, luego de lanzar fuertes insultos xenófobos contra una pasajera de nacionalidad extranjera, que quiso pagar pasaje escolar.

De acuerdo a la víctima, en conversación con Biobío, ella es estudiante de enfermería y venía de hacer su práctica. Fue ahí cuando el conductor del minibús empezó a insultarla y agredirla con su brazo.

Vieja hedionda, creí que podí venir a pagar la we… que querí (SIC) vieja hedionda (…) Me limpiai el asiento que me vai a dejar hediondo. Vienen de otro país a web… aquí”, insultó el chofer.

Lamentablemente, y ante la evidente agresión que sufrió la mujer, ningún pasajero del microbús decidió intervenir, por lo que ella siguió recibiendo fuertes garabatos, palabras xenófobas y golpes.

Al llegar al terminal de Puerto Montt, la afectada denunció el hecho a Carabineros de Chile, por lo que el sujeto quedó detenido y a la espera de acciones legales en su contra, pues la Seremi de Transporte se enteró del caso.

“Condenamos este tipo de acciones, no es lo que queremos en nuestro sistema de transporte público. Nosotros hablamos con el representante de la línea para entregar y recibir antecedentes”, declaró el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.