Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Por favor no desinformes”: Carol Bown lanza feroz fake news y es corregida al aire

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOqNSw","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
La exconstituyente de la UDI, Carol Bown, aseguró que el exmiembro de la CAM, Emilio Berkhoff, fue puesto en libertad, en una entrevista radial, siendo acusada de desinformar a la población.

Carol Bown, exconstituyente de la UDI, recibió una tremenda corrección en vivo cuando daba una entrevista radial, luego de lanzar una información falsa con respecto al exmiembro de la CAM, Emilio Berkhoff.

La otrora subsecretaria de la Niñez durante el gobierno de Piñera aseguró, en entrevista con T13 Radio, que el activista fue dejado en libertad por su cosmovisión mapuche.

De inmediato, la periodista Carolina Urrejola la corrigió. “Carol Bown, me gustaría precisar que Emilio Berkhoff no queda libre, sino que se autoriza su traslado a una cárcel que su defensa considera que es más apropiada para su condición cultural”.

Insistiendo en su fake news, la exconstituyente aseguró que “pero, cuál es esa cárcel que cumple con sus condiciones, esa es la pregunta. Entiendo que se autoriza la libertad en ese caso”.

Urrejola, nuevamente le refleja la verdad, leyendo distintas notas de prensa e incluso el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“Se acogió el recurso de amparo de la defensa para que cumpla condena en a la cárcel de Lebu con otros comuneros y el fallo cita tratados internacionales”, le expresó la periodista.

A esto se sumó el panelista Alfredo Joignant, quien, sorprendido por las afirmaciones de la militante de la UDI, le dijo “es bastante distinto. Me van a perdonar, hay que ser preciso y se lo digo derechamente a Carol, que hay que ser precisos en lo que se dice y los ánimos están bastante caldeados como para decir que esta persona queda en libertad. Es imperdonable”.

Sin embargo, Carol Bown volvió a insistir en su información completamente falsa. “Se autoriza la libertad, porque no cumple los requisitos”, señaló, bastante complicada y enredándose en su hablar.

Te están diciendo lo contrario, por favor no desinformes”, le volvió a corregir Joignant, ya molesto por la insistencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.