Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Alcalde, lea el artículo completo”: Mónica Rincón pone en jaque a Codina en TV

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOrj2d","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}
Una tensa entrevista fue la que tuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien quiso instalar una imprecisión sobre la propuesta de nueva Constitución que Mónica Rincón no se la dejó pasar.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, no permitió que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, lanzara imprecisiones y fake news sobre la propuesta de nueva Constitución, en una entrevista en vivo.

El militante de Renovación Nacional y partidario del Rechazo, criticó el texto, hablando de un artículo que fue desechado en la discusión de la Convención y no apareció finalmente en el borrador final.

Codina habló de del mecanismo que proponía que la Cámara de Diputadas y Diputados podría tener una insistencia por sobre la Cámara de las Regiones, artículo que fue rechazado en mayo.

Eso no es efectivo. Alcalde, tienen la potestad en los temas que afectan a las regiones. Pueden pedir competencia de la Cámara de Regiones, se puede rechazar, es efectivo, pero no es que no tengan competencia”, le aclaró Mónica Rincón.

Codina volvió a hablar del artículo que no aparece en el texto, por lo la periodista lo interrumpió para decirle que “se terminó la insistencia. Fue uno de los logros después de todas las discusiones sobre las atribuciones. Se eliminó la insistencia del Congreso de Diputadas y Diputados”.

No sólo eso, sino que luego, plegándose a lo dicho por la alcaldesa Evelyn Matthei, que fue desmentido, Codina insistió que cualquier delincuente o narco extranjero podrá pedir asilo en Chile y evitar su extradición.

Alcalde, lea el artículo completo”, le señaló Mónica Rincón, procediendo a leerlo en su integridad, para dejar en evidencia la fake news del jefe comunal de Puente Alto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.